Tras asegurar que el Partido del Trabajo logró un acuerdo de unidad con miras al 2021, el representante de la Coordinadora Estatal, Mariano Hernández Reyes, advirtió que no tienen contemplado a José Juan Espinosa Torres como candidato, e indicó que se están buscando cuadros propios, o alianza con la sociedad.

En conferencia de prensa virtual, sostuvo  que no respaldarán al diputado, José Juan Espinosa Torres, en caso que tenga algún interés de competir en el proceso electoral intermedio de 2021.

Aclaró que el legislador local llegó a la bancada del PT en Puebla por un acuerdo político debido a que no es un militante registrado y refirió el caso del diputado federal, Gerardo Fernández Noroña que está en la misma situación. 

Recordó que Espinosa Torres ha manifestado abiertamente ser parte de Morena y en consecuencia su postulación debería recaer en sus siglas y no en las del PT porque no es su partido de origen.

“En las coordinaciones hay acuerdos políticos y se suman a la fracción de nuestro partido (…) No olvidemos que él siempre ha externado estar afiliado al partido de Morena. Lo ha dicho en conferencias de prensa y en varios medios de comunicación”.   

Por otra parte resaltó los avances que se están teniendo en el PT y aseguró que  los procesos de afiliación y celebración de Congresos en el Estado de Puebla se han desarrollado de forma exitosa y fraterna entre los distintos actores políticos y equipos que trabajan en el estado.

Indicó que a pesar de la terrible pandemia que nos azota, el PT Puebla ha tenido la capacidad de seguir con una vida orgánica permanente y en un sistema mixto entre lo presencial y virtual, lo que ha permitido seguir con las tareas encomendadas por la legislación de la materia y por los acuerdos de la Dirección Nacional del Instituto Político.

“Históricamente además de los órganos de dirección estatutarios hemos tomado la decisión de nombrar responsables políticos en los 26 Distritos Electorales Locales y en los 15 Distritos Federales, de entre los integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal primordialmente, lo que permite tener mayor orden y combinar la responsabilidad individual y colectiva. También se está desarrollando vida orgánica permanente, en los Órganos de Dirección, los Sectoriales de Mujeres y Jóvenes, y las Comisiones Estatutarias".

Advirtió que reconocen  en el Comisionado Político Nacional Ernesto Villarreal Cantú, el liderazgo y la capacidad de convocar a los distintos equipos e instancias a trabajar en unidad, lo que ha generado la inclusión de todas y de todos.

Precisó que  los integrantes de la Comisión Coordinadora Estatal, son Mariano Hernández Reyes, Lizeth Sánchez García, Ignacio Sergio Téllez Orozco, Verónica Robles Díaz, Filomeno Romano Bonifacio, Esther Martínez Romano, José Manuel Hernández Vargas, Leticia Sandoval Paredes, Valentín Medel Hernández, Amelia Machorro Robles, Nelson Feliciano Beristaín Macías, María del Pilar Briones López, Rafael Ramírez Hernández y Nelly Maceda Carrera, y se trabaja de manera unida frente del Proceso Político y Electoral en el estado.

Afirmó “nos encontramos listos para enfrentar este proceso electoral, en unidad partidaria entre todos los actores, que las estructuras se encuentran listas y que estamos preparados para competir con candidatos propios y también si se dan las condiciones, participar en alianza con los partidos de la Coalición “Juntos Haremos Historia”.