Aunque la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) autorizó a sus equipos afiliados permitir el acceso de aficionados para ocupar un 30 por ciento de los estadios, el titular de la Secretaría de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, advirtió que en  Puebla no existen condiciones sanitarias por la pandemia del Covid-19, además el  semáforo epidemiológico continúa en naranja. 

La grada del vetusto mundialista Cuauhtémoc continuará sin hinchas de los Camoteros del Puebla ni de los equipos visitantes. 

 

 

Precisó que al final de cuentas, las autoridades estatales y municipales tienen las facultades sanitarias y legales para mantener cerradas las puertas de los estadios de fútbol o béisbol. 

Refrendó que Puebla aún no reúne las condiciones sanitarias para dar luz verde al Cuauhtémoc para que abra nuevamente sus puertas. 

No es una buena idea reabrir, insistió, al anunciar que valorarán la propuesta de la federación como autoridad municipal, porque también tienen el poder de intervenir en ese tipo de decisiones, sobre todo, si se pone en riesgo de contagios de coronavirus a la población.