El programa de reorientación de 500 millones de pesos de recursos a través del Plan 500 para la atención de la reactivación económica, se mantiene sin problemas, sin importar que la administración estatal negara la publicación en el Periódico Oficial por  no incluir anexos para dar el visto bueno.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco acentuó que la negativa no afectará ni pondrá en riesgo la aplicación del recurso presupuestal. 

En ese marco autónomo valoró como una cortesía y de confirmación de la transparencia de la administración municipal, aunque la ley faculta al Ayuntamiento a realizar el ejercicio administrativo por tratarse de una acción extraordinaria para paliar el panorama económico generado por la contingencia del Covid-19. 

Pero explicó que errores administrativos internos de la Consejería Jurídica del gobierno estatal derivaron en la anulación de la publicación del decreto. 

Subrayó que la administración municipal cumplió a cabalidad con los requisitos y protocolos para la publicación del programa social. 

“Me parece que deben aceptar algunas fallas de manera interna en lo administrativo dentro de la consejería jurídica porque nosotros hemos cumplido con la documentación necesaria y así se evidencian en los acuses de recibido, en donde se comprueba que en todo momento hemos entregado la información completa requerida en este tipo de caos”.  

Recordó que su gestión siempre ha  presentado y transparenta la documentación solicitada y cuando existen observaciones se solventan inmediatamente.

“Ahora ocurrió al revés, ellos cometieron los errores administrativos, hubo esta falla al interior que tendrán que corregir y resolver, pero el programa continúa sin inconvenientes en beneficio de la ciudadanía”.

Refrendó que el Tesorero Armando, Morales Aparicio, tiene la facultad de reorientar los recursos para beneficiar a la población.