Una nueva campaña de manipulación de electores a favor del mandatario Donald Trump fue desmantelada por Facebook. De acuerdo con la información, la estrategia fue organizada por la consultora de marketing, Rolly Forge, la cual quedó prohibida en la plataforma, a 26 días de las elecciones de Estados Unidos. 

La operación consistía en la publicación de comentarios de diferentes temas en los que se criticaba al candidato demócrata Joe Biden y hacer la apología de Trump, para así “dar la impresión de un amplio apoyo a sus opiniones”, indicó un comunicado de la red social. 

Facebook destacó que “las operaciones engañosas como estas representan desafíos particularmente complejos porque hacen difusa la línea entre debate público y manipulación".

La firma de marketing estadounidense está ligada a Turning Point USA, una organización favorable al mandatario que busca la reelección. 

La estrategia de Rally Forge fue detectada inicialmente por The Washington Post, constaba de 200 cuentas y 55 páginas de Facebook, así como 76 cuentas de Instagram, todas han sido eliminadas.