La pandemia del Covid-19 literalmente noqueó al turismo, los índices se desplomaron 14 puntos porcentuales, además abril, el cuarto mes del virulento, reportó exclusivamente un 3 por ciento de ocupación hotelera.

Además la responsable de la Secretaría de Turismo Mónica Prida Coppe recordó que previo a la propagación del Coronavirus la ocupación hotelera en el 2019, la fluctuación osciló entre los 52 y  61 por ciento anual.

Advirtió que el retorno de visitantes a la Angelópolis no es la proyectada, pero aclaró que es natural porque en todos los países y ciudades del globo se presenta una situación similar.

La afluencia dijo no ha llegado, la idea es ir mejorando conforme se vaya aligerando la pandemia y los semáforos epidemiológicos se podrá desarrollar una reapertura para que la gente pueda visitar los atractivos de la manera como lo hacía antes, pero con todos los cuidados recomendados por las autoridades sanitarias.

Ante ese horizonte advirtió acelerado proporcionar datos duros en torno a la contracción de la derrama económica, aunque estimaciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT) indican entre 70 a 80 puntos porcentuales.

Refrendó que el cuarto mes de este año fue el más bajo, al contraerse la ocupación hotelera de 3 a 4 por ciento, pero poco a poco va aumentando el índice.