El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que analiza el regreso de los burócratas a sus actividades, después del confinamiento obligatorio, pero esto dependerá de diferentes factores, lo más importante es la disminución de los contagios de Covid-19.

Recordó que con los decretos que desde marzo puso en marcha, las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas dejaron de asistir a laborar, mientras que las madres trabajadoras ingresan a sus labores más tarde.

Además, las dependencias estuvieron trabajando por guardias para no descuidar la atención a las y los ciudadanos “lo estamos viendo, el regreso de todos porque ya estamos en mejores condiciones sobre el tema del contagio y tienen que regresar ni modo, lo estamos viendo”, dijo.

De acuerdo al semáforo epidemiológico, Puebla capital está en naranja alto, pero en los 217 municipios se deben mantener las medidas sanitarias para seguir controlando la pandemia del Covid-19 que ha dejado en la entidad a más de 4 mil personas fallecidas.