El COVID-19 no ha causado estragos únicamente en la economía sino que además ha provocado la cancelación del Servicio Militar Nacional, para evitar contagios del SARS-CoV2 entre los jóvenes que este año cumplieron la mayoría de edad. 

El responsable de la Secretaría de Gobernación René Sánchez Galindo, aclaró que momentáneamente se desconoce la logística del evento y la nueva fecha, pero la administración municipal ya presentó una propuesta a las autoridades de la 25 Zona Militar

Dijo que ya están hechos los mecanismos nuevos para que el sorteo no se realice con aglomeraciones. Sin embargo, como el Ayuntamiento maneja acciones coordinadas con la autoridad federal, en este caso con la militar, está en espera de que se dé el visto bueno.

La propuesta esta direccionada a que no exista un evento masivo para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19, por eso confía en que las autoridades militares coincidirán. 

El sorteo del Servicio Nacional Militar para definir a los jóvenes con la bola blanca o bola negra, tentativamente estaba programado en el estadio Ignacio Zaragoza durante el mes de noviembre.

Los trámites se reactivaron el martes 31 de agosto para  más de ocho mil 300 jóvenes que tuvieron que cumplir con el proceso que desarrolla el Ayuntamiento.