Durante su segundo Informe de Gobierno, el presidente municipal de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes destacó las acciones de su gobierno en materia de Salud, Educación, Agricultura, Seguridad y Obras Públicas que han sido de gran impacto para miles de habitantes de dicha demarcación.

Ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19 y cumpliendo con los decretos emitidos por el Gobierno del Estado de Puebla, se pusieron en marcha la sanitización o desinfección de diversos inmuebles de la cabecera, comunidades y juntas auxiliares de Quecholac; además, de la entrega de 500 mil cubrebocas, voceo y el cierre de espacios públicos para evitar la propagación y contagio del Coronavirus.

Además, con la finalidad de brindar la atención médica de calidad y esto como una de las principales demandas de miles de familias quecholenses, se contrataron 12 médicos, un nutriólogo, 2 médicos dentales, 5 paramédicos, 14 promotoras de salud y 9 enfermeras, éstas últimas fueron contratadas para el Hospital General de Tecamachalco.

Asimismo, informó que para este segundo ejercicio fiscal se destinó una inversión de más de 233 mil pesos para el rubro en la salud, en la que incluyeron apoyos en defunciones, así como la adquisición de tanques de oxígeno y la entrega de despensas durante la contingencia sanitaria que fueron repartidas entre la población.

Martínez Fuentes hizo especial énfasis en que la Salud es una prioridad en su gobierno municipal; por lo que, subrayó, continuará ejecutando diversas acciones de prevención a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía en general.

Por otro lado, en el Sector Educativo, el primer regidor de la comuna informó que se contrataron a 11 maestros para resolver otra de las principales demandas de padres de familia de diversas instituciones; se ejecutó el operativo denominado.

En este rubro, el gobierno municipal a su cargo destinó una inversión de más de un millón 469 mil pesos para la entrega de 3 comedores; se edificó una Secundaria Técnica con una inversión de un millón 458 mil 055 pesos; la adquisición de 2 terrenos para la construcción de dos planteles educativos y cuyo coste de inversión fue de más de 2.7 millones de pesos.

Además, de la celebración de la firma de Convenio con el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) y con ello, la instalación de un nuevo campus que se situará en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan; al respecto, el edil agradeció a los representantes de dicho Instituto, pues destacó que con la creación de más espacios educativos se amplía la oportunidad a más jóvenes para continuar con su formación.

Otro de los rubros que priorizó el edil quecholense fue el de Seguridad, en donde se ha destinado una inversión de más de 16.7 millones de pesos para la adquisición de armamento, equipo, uniforme, unidades, la instalación de luminarias y ampliaciones de energía eléctrica.

En tanto solo en su segundo año de gobierno, el cuerpo de Seguridad Pública ha recuperado 87 vehículos, de los cuales 44 contaban con reporte de robo el resto estaban en el abandono; hubo 96 puestas a disposición, 75 al fuero común y 21 al fuero federal.

Además, se conformó el grupo de Búsqueda y Rescate; se han efectuado reuniones de Paz y la impartición de Pláticas de Prevención del Delito; se continúa brindando el acompañamiento a campesinos y comerciantes a fin de evitar que sean víctimas de asalto o secuestros en demarcaciones vecinas.

Martínez Fuentes resaltó que al recibir el compromiso al frente del municipio, éste se encontraba en el lugar número 3 del Semáforo Delictivo y a dos años de estar al frente de la administración, Quecholac ya no figura en los primeros 20 sitios, razón por la que aseguró que el municipio ya no debe ser considerado dentro del Triángulo Rojo.

Finalmente, en este sector, el alcalde aseguró que entre las prioridades de su administración seguirá siendo la Seguridad y salvaguardar la integridad no solo de las familias quecholenses, sino también de los visitantes; por lo que, además de reconocer el trabajo de los policías, recalcó que no bajará la guardia para seguir manteniendo la paz y el orden en dicha demarcación.