A través de sus redes sociales, el excandidato a la presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN) en 2018, Ricardo Anaya, dio a conocer su nuevo video en el que criticó severamente a la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y sus 'ocurrencias' para disminuir los altos índices de violencia que hay en el país.

El también ex presidente nacional del PAN aseguró que en los primeros 24 meses de gestión de López Obrador como presidente de México, lejos de atender el problema, este se ha agravado.

Ricardo Anaya destacó que el primer paso para enfrentar al crimen organizado en el país es “tomarse el asunto en serio”, por lo que cuestionó la risa de AMLO en sus conferencias matutinas tras mencionar el aumento en el número de masacres que se han registrado en México.

Dentro de sus palabras y críticas fuertes, el ex candidato presidencial señaló que algunas de las 'ocurrencias' de López Obrador han sido evidentes y cuestionables como la liberación de Ovidio Guzmán o saludar a la madre de Joaquín 'El Chapo' Guzmán. 

“La violencia no empezó hace 2 años, pero sí está cada vez peor, debido a la falta de estrategia y a las OCURRENCIAS de AMLO para enfrentar al crimen, como saludar a la mamá de El Chapo o liberar a Ovidio“.

De igual manera, hizo una propuesta para establecer una ruta hacia la paz en la que rechaza las actuales estrategias emprendidas por AMLO.

“La delincuencia está desatada en todo el país, más el problemas de los feminicidios. La falta de estrategia del gobierno se está cada día peor. El problema de fondo es de una insistencia terca en la militarización”.