El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunció que la Policía Estatal asumirá el control de la seguridad en Tecamachalco, esto debido a la alta incidencia delictiva que derivó en la ejecución de seis personas, señaló que esta demarcación tiene comunidades que se dedican a actividades ilícitas, por lo que se pondrá un alto a esta situación que lastima a las y los ciudadanos.

“Vamos a dar una respuesta fuerte a los delincuentes de esa zona, en Tecamachalco hay comunidades que la principal actividad de sus pobladores es la delincuencia y no lo vamos a permitir así es que vamos a asumir el control de la seguridad pública en Tecamachalco y desde ahí vamos a operar la seguridad de los municipios”, advirtió el mandatario local.

En conferencia de prensa, el mandatario poblano refirió que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) estarán en aquella demarcación en donde se “han alojado delincuentes”, sostuvo.

El mandatario poblano ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a que “se coordine toda la limpia que debe hacerse sobre bandas criminales, sobre delincuencia en los municipios que lo rodean".

Finalmente, dijo que Tecamachalco al colindar con otros municipios todos ellos del denominado “triángulo rojo” hacen que sea un lugar de riesgo, por lo que a partir de la asunción de la seguridad, el reto y compromiso es bajar la incidencia delictiva.