Conforme pasan las semanas, la comunidad científica encuentra nuevos detalles del coronavirus y una de esas afectaría a la mayoría de los hombres, pues de acuerdo con un estudio, publicado en la revista Andrology de la Sociedad Americana de Andrología y de la Academia Europea de Andrología, el SARS-CoV-2 puede afectar la fertilidad masculina.

El estudio señaló que el COVID-19, puede causar más daño del que se pensaba, pues no sólo afecta las vías respiratorias sino también el órgano reproductor masculino.

Forbes señaló que el artículo cita diversas investigaciones al respecto y, aunque no es concluyente, advierte que existe evidencia sobre el impacto de coronavirus diferentes al SARS-CoV-2 en fertilidad de los hombres.

"Se debe prestar más atención a los efectos sobre la fertilidad masculina de la infección por SARS-CoV-2".

El documento refiere que varios virus pueden replicarse en el tracto reproductivo masculino, y que eventualmente conducen a atrofia testicular e infertilidad masculina.

Asimismo, el artículo cita un estudio que demostró que, en comparación con los pacientes con enfermedad leve, los pacientes con COVID-19 grave tienen niveles de testosterona significativamente más bajos.

"Las perspectivas obtenidas de la investigación de múltiples órganos durante la epidemia reciente plantean la posibilidad de que el daño al aparato reproductor masculino pueda ser un resultado subestimado de la infección por SARS-CoV-2".