El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que tendrá diálogo político con quien resulte presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena; sin embargo, se debe respetar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) y en su caso del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con respecto a quién deba asumir dicha responsabilidad, y es que todavía se llevaría a cabo una nueva encuesta ante el empate técnico entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo, de acuerdo a las reglas acordadas para el proceso de renovación de este partido.

A pregunta expresa, durante la conferencia de prensa de este lunes, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal manifestó que “estoy preocupado por las condiciones de conflicto que hay en Morena para resolver la dirigencia nacional, para mí eso fue resuelto por la Sala Superior del TEPJF y quien define quien gana la encuesta es el INE, si el INE no declaró ganador a nadie por el empate técnico tendrá que haber una forma de desempate, la que el INE determine. Lo otro es descomposición, es un asunto que ya llegó al límite, no debiera ser así, nunca debió ser así, llamo a la serenidad”, dijo el mandatario poblano.

Refirió que tendrá diálogo político con quien sea el presidente de Morena y en su caso también expondrá las diferencias políticas que existen con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

“Yo con el presidente que quede sin duda que tendré diálogo político y si Porfirio Muñoz Ledo llega a ser presidente con él lo tendré y cuando le entere de las causas por las cuales tengo diferencias por la presidenta municipal y con el rector, créanme que es un hombre de leyes”, dijo el mandatario poblano.

Y es que, Porfirio Muñoz Ledo quien se asumió como “dirigente legítimo” de Morena señaló que “pondrá paz” ante las diferencias entre el mandatario poblano con la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En este punto, el gobernador calificó como “política de vecindad que llevan a cabo algunos equipos políticos, sigan haciéndolo, a mi lo que el viento a Juárez”, luego de que lo acusan con líderes nacionales; sin embargo, es preciso recordar que los órganos electorales aún no ratifican a Muñoz Ledo como presidente de Morena, ante el empate técnico.