El líder de la bancada del Morena en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla se pronunció en contra de los intentos golpistas de Porfirio Muñoz Ledo, para apoderarse del partido, y le recordó su pasado traidor cuando se apropio del PARM.

Por medio de sus redes sociales, quien fuera presidente estatal del Movimiento Regeneración Nacional, dijo que muchos de los que son fundadores y forjadores Morena, como lo es su caso, ya que nunca ha militado en otro partido, que desde el 2005 siempre lo apoyó, estando el plantón por el desafuero, no pude estar de acuerdo en que se intenten apoderar del partido.

“Lloré en 2006 y me encabroné en 2012, que desde 2010 fui brigadista voluntario, recorrí más de 200 municipios del Estado de Puebla repartiendo periódico Regeneración, armando comités, afiliando y prometiendo esperanza”.

“Me parece terrible lo que Muñoz Ledo quiere hacer con lo que nos costó tanto trabajo. Le exijo a la dirigencia actual del partido, que no permita que Muñoz Ledo, haga lo que quiso hacer alguna vez en el PARM cuando había traicionado a Cuauhtémoc Cárdenas y acabó entregándose a Vicente Fox”.

Señaló que la dirigencia de Morena tiene la oportunidad de reivindicarse y demostrar que el Partido no le quedó tan grande.

“Sólo la legalidad producirá unidad. El permitir un golpe de Estado al interior de morena sería catastrófico, y algo que no nos merecemos quienes dejamos un pedazo de nuestra vida en la construcción de este proyecto, y quienes le dieron su voto de confianza.”

Finalmente indicó “Confío en que esto va a resolverse de la mejor manera. Por eso cientos de senadores, diputados locales y  federales firmamos unacarta exigiendo legalidad, y sobre todo, que las cosas en Morena se hagan como se han hecho siempre, derechas y transparentes”