Mientras la priista Silvia Tanús Osorio dijo que a un par de años de gestión la situación caótica continúa igual o peor, el panista Enrique Guevara Montiel acentuó que los setecientos 30 días de gobierno no sirven; la morenista Patricia Montaño Flores reviró al aclarar que los opositores minoritarios extrañan los cochupos, privilegios y los negocios políticos en lo oscurito. 

Vibrantes, arrebatadas y llenas de pasión, resultaron las postura de representantes de las diversas fuerzas electorales durante el segundo informe de gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco. 

Tanús Osorio, con la experiencia de los años en la administración pública arropadas por el PRI, con el rostro adusto, sin titubeos en su lectura, precisó: "La situación de la capital sigue igual o peor que al principio". 

Reprobó el pésimo manejo que se dio a la contingencia sanitaria causada por Covid-19 en territorio municipal, el subejercicio de recursos públicos, la imparable ola de ambulantes, la falta de obras y la mala calidad del programa de bacheo de la ciudad.

La realidad, dijo, es la misma o peor, los grandes problema no se han resuelto: falta de obra pública, mala calidad de bacheo, limpieza y en general los servicios cada vez es peor.

Bajo ese panorama, el regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel, advirtió que este gobierno no sirve para nada y ha quedado mucho a deber.

Lamentó la carencia de resultados en la Angelópolis a pesar de las promesas desmedidas de la cuarta transformación. 

Censuró que los morenistas digan que van por más resultados positivos, pero la realidad es que "vienen más errores, pretextos y una serie de incumplimientos" en detrimento de los poblanos, insistió.

“Dicen que van por más, más pretextos, más errores más engaños y más subejercicio, este gobierno habla mucho y no hace nada”.

Además,se colgó de la #MegaMarchaUniversitaria en contra de la violencia generada por los asesinatos de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa médicos colombianos residentes en la UPAEP y de Francisco Javier Tirado Márquez, quien realizaba prácticas de servicio social BUAP y de José Emmanuel Vital Castillo, conductor de una unidad del sistema de movilidad privado Uber. 

El panista olvidó que rectores del Consorcio Universitario y BUAP, además de poco más de 90 mil universitarios exigieron a Luis Miguel Barbosa Huerta seguridad, el gobernador en respuesta prometió una serie de actividades para paliar la inseguridad en los 217 municipios de Puebla. 

Guevara Montiel precisó que los senderos seguros no tienen nada de seguros porque la planeación y estrategias "no sirven". 

Quieren mantener privilegios y transas

La morenista Patricia Montaño Flores lamentó que los grupos opositores minoritarios pretendan mantener su  poder y transas para continuar viviendo en la opulencia con los recursos de millones de pobres generados durante sus gobiernos neoliberales. 

Pero advirtió que los gobiernos emanados de  Morena no permitirán que los políticos de viejo cuño regresen a generar más pobres y pobreza extrema. 

Refrendó que esos grupos del expoder están molestos porque se terminaron sus privilegios, las obras de relumbrón y el abandono en el que tenían a la entidad.

“Con los recursos han endeudado a Puebla, quieren que el dinero financie las fortunas privadas y se le quite al pueblo lo que es del pueblo, pero no los vamos a permitir”.