El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio negativo por Covid-19, doce días después de que el mandatario fuera confirmado con el virus.

Trump ha dado negativo "en días consecutivos" y "no es contagioso para los demás", se indicó en el memorándum de Conley.

El mandatario, de 74 años de edad, dio positivo por el virus el 1 de octubre y más tarde fue hospitalizado durante tres días antes de regresar a la Casa Blanca para continuar con el tratamiento.

Luego del contagio de Trump, varios funcionarios de la Casa Blanca también fueron confirmados positivos para el virus.

El experto estadounidense Anthony Fauci identificó el viernes una ceremonia en la Casa Blanca en la que se dio a conocer el nombre del candidato de la Corte Suprema presentado por Trump el 26 de septiembre, como "un evento superesparcidor" de coronavirus.

Después de completar una terapia y ser permitido médicamente por Conley, Trump hizo su primera aparición pública desde la infección en la Casa Blanca el pasado sábado por la tarde, al dirigirse a cientos de partidarios desde el Balcón Truman.

"Me siento muy bien", dijo el presidente, mientras declaró que el Covid-19 está "desapareciendo" en Estados Unidos, a pesar de que docenas de estados están reportando un número creciente de casos.

Con información de Xinhua.