En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acompañado con el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, formalizaron los primeros contratos con los que México sea de los primeros países en tener acceso a la vacuna contra coronavirus o COVID-19.

En la firma de los convenios, el Gobierno de México expuso que a través del mecanismo COVAX, se contará con 18 tipos diferentes de estudios de la vacuna.

Estos acuerdos se suman a las de tres farmacéuticas que en total ayudarán a vacunar a 100 millones de mexicanos.

Por su parte, Marcelo Ebrard informó que solo de uno de los convenios "se garantiza el acceso a 77.4 millones de dosis que se entregarán entre marzo y agosto de 2021”.

Por lo pronto, siete laboratorios van a realizar fase 3 de la vacuna en México y con ello también se firmará un acuerdo con una empresa China para participar en la fase 3 de una vacuna.

Por su parte, AMLO destacó la importancia de que México sea de los primeros países que cuenten con la vacuna, pues ese será un modo de conocer que la pandemia se ha superado.

De acuerdo con la línea de trabajo del gobierno federal, los primeros en recibir dicha vacuna serán los trabajadores de la salud y los grupos vulnerables.