La Selección Mexicana tuvo este martes su segundo encuentro en Países Bajos ante su similar de Argelia como parte de los partidos de preparación de cara a las eliminatorias mundialistas para Qatar 2022.

Los primeros minutos del juego fueron de máxima exigencia para el conjunto de Gerardo 'Tata' Martino, pues el campeón de África tomó el juego con toda la seriedad posible.

Con el avance de las jugadas, el balón se fue disputando en el mediocampo donde argelinos y mexicanos dejaban el físico en cada pelota.

En menos de diez minutos (entre el 20 y 30) el árbitro sacó cuatro tarjetas amarillas -dos por bando- entre reclamos y fuertes entradas que podían ser arteras.

Después de la primera media hora de juego, México metió el acelerador ante los africanos buscando jugadas colectivas que pasaban cerca del arco rival.

Fue hasta el final de la primera parte, cuando la selección tricolor se puso adelante en el marcador al minuto 44' con una gran jugada comandada por Raúl Jiménez, quien aprovechó un error de la zaga defensiva, tomó la pelota y se la dejó a Jesús Manuel 'Tecatito' Corona para definir de forma soberbia.

El gusto de ir adelante en el marcador para el conjunto del 'Tata' Martino duró muy poco, pues un minuto después, Bennacer sacó un bombazo que dejó sin posibilidad a Rodolfo Cota para poner el juego 1-1.

Para el complemento, el tricolor se salvó del segundo tanto rival luego de una gran jugada de Smali que pegó al poste.

Al minuto 55' Argelia se quedó con 10 hombres tras la doble amonestación de Guedioura.

Los minutos subsecuentes se comenzaron a 'calentar' los ánimos con varias entradas y reclamos.

Al 61' México pudo adelantarse en el marcado con una gran jugada de Raúl Jiménez, pero no pudo definir de manera adecuada.

Pese a tener un jugador menos, el conjunto africano no dejó de mostrar intensidad al grado que al 71', aprovechando un error de Jorge Sánchez, el capitán Riyad Mahrez definió con soberbia para poner el 2-1.

Los últimos quince minutos del juego, el conjunto tricolor trató de empatar el partido, pero no contó con el orden defensivo del campeón africano. 

Con mucho impetu, el cuadro mexicano logró empatar el juego al minuto 88' con una gran definición de Diego Lainez para poner el 2-2.

El partido terminó 2-2 y con un saldo favorable para la Selección Mexicana con un empate y un triunfo.