La Experiencia Virtual 360 UPAEP se vivirá el viernes 23 de octubre para jóvenes en busca de alcanzar sus sueños como el de mantener investigaciones espaciales favorables para diferentes sectores productivos del país a través de proyectos similares al AztechSat-1, además tendrán la opción de conocer los 120 programas académicos, 78 de ellos de modo presencial, 10 en modalidad abierta y on line 32.

La titular de Promoción de Posgrados y Modalidades, planes y modalidades de estudio, Eva María Pérez Castrejón, valoró los nuevos desafíos y retos que desde el comienzo de la pandemia del Covid-19 se han adoptado en la universidad en beneficio de los jóvenes son múltiples pero efectivos.

Priorizó que la Universidad Autónoma del Estado de Puebla no tuvo problemas en la modalidad de clases en línea porque antes del arribo del Coronavirus ya se impartían clases virtuales. 

"Es la primera vez que se reúnen todas las modalidades de la UPAEP a través de esta vivencia virtual para que conozcan toda la oferta educativa que se compone por más de 120 programas académicos en sus diferentes modalidades a nivel licenciatura y de posgrados". 

Las principales bondades que hacen atractiva a la UPAEP subrayó inciden en contar con los mejores catedráticos de la academia, investigación y en combinar la teoría con la práctica.

"Los chicos podrán ingresar a las diferentes temáticas que se van a desarrollar durante todo el día, desde la importancia que tiene la familia en el proceso educativo de los jóvenes, así como optimizar el trabajo en casa, el manejo de las operaciones logísticas en la industria, los retos de la profesionalización en temas relacionados con la salud; el desarrollo organizacional visto desde la psicología entre otros aspectos". 

Acentuó que UPAEP es sinónimo de innovación y vanguardia, como lo corrobora la gran capacidad que se tiene para transformar y trascender más allá de lo planteado.

"UPAEP sin límites será una experiencia virtual como ninguna otra que hayan experimentado".

En ese marco, la jefa de Promoción de Licenciaturas, Illiana Aldonza Gómez de la Llata, puntualizó que asumiendo retos le ha permitido a la UPAEP estar a la vanguardia en educación y tecnología. 

"Los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer toda la propuesta de valor que distingue a la universidad a nivel global, además de convivir en un ambiente de compañerismo, de vivir en familia y de establecer esos lazos que en el tiempo fraguan las amistades duraderas". 

La experiencia virtual contará con más de 100 actividades síncrona y asíncrona para conocer la esencia de la oferta educativa de la UPAEP. 

Además, dijo se desarrollarán clases magistrales con diferentes temáticas desde la construcción del Nanosatélite AztechSat-1 y el involucramiento de los estudiantes que participaron hasta en su lanzamiento por parte de la NASA al espacio.