Volkswagen de México consolida su línea de autos SUV con la puesta en marcha de la producción en serie de Taos a través de una inversión superior a los 400 millones de dólares. El gigante alemán de la industria automotriz en la última década ha direccionado más de 7,400 millones de dólares por la confianza al territorio nacional y a su planta poblana. 

Además el presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Steffen Reiche, valoró los cuatro modelos, fabricados en base a la estrategia modular MQB del Grupo Volkswagen para dar origen al Golf, Jetta, Tiguan y Taos. La determinación del auto se desarrollará en el segmento de producción más moderno de la factoría, conocido como Segmento Poniente. 

Entre las principales modificaciones a las líneas de producción, destaca la adición de 17 nuevos herramentales en el proceso de Prensas para la producción de piezas de la carrocería del nuevo Taos, así como una expansión de cerca de 3,000 metros cuadrados en capacidad de almacenamiento para troqueles.

Volkswagen además en carrocerías integró 354 nuevos robots y dos nuevas cabinas de soldadura láser; en el área de pintura reprogramó todas las líneas y añadió dos nuevos robots de aplicación de sello; mientras para el proceso de montaje amplió la flexibilidad de manufactura, al modificar las líneas para que en una misma nave se ensamble el Taos y Golf Generación 7. 

Taos obligó a los técnicos de la armadora a dedicar alrededor de 30 mil horas de entrenamiento para obtener un producto con los elevados estándares de calidad global de Volkswagen. 

La titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, en representación del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta; los alcaldes de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández y Coronango, Antonio Teutli Cuautle,  además de directivos y colaboradores de la armadora alemana festejaron la puesta en marcha de la producción Taos.