El diputado local Carlos Alberto Morales Álvarez, propietario de una casa, ubicada en calle Conford y Díaz Mirón, del segundo barrio de Huejotzingo, que la madrugada del martes 13 de octubre fue baleada su fachada, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE), a presentar denuncia por lo ocurrido.

Al momento de suscitarse la agresión armada el diputado y su familia no se encontraban, sólo su velador que alcanzó a escuchar las detonaciones de un arma de fuego y luego como un vehículo se retiraba apresuradamente.

Los impactos quedaron en la fachada de la casa, pero no ingresaron al domicilio, de acuerdo a las declaraciones del legislador que brindó una entrevista a un noticiero electrónico.

La denuncia por la agresión es en contra de quien resulte responsable, luego de que desconoce la identidad de los agresores.

Carlos Alberto Morales, es cuñado de Luis Fernando Tinoco Cervantes, delegado de gobierno, quien el 21 de julio del 2019, fue hallado torturado, amordazado y sin vida, dentro de un pozo de Santa Maria Tianguistengo, junto con otros cuerpos más.