En la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que ya envió una iniciativa a la Ley del Infonavit con la finalidad que los trabajadores decidan qué hacer con su crédito.

“Envié una iniciativa a la Ley del Infonavit, el propósito es que los trabajadores puedan recibir sus créditos sin intermediarios, sin ningún condicionante, y que puedan utilizar el gobierno para construir sus casas, para comprar terreno y autoconstruir, para poder comprar una casa usada, para lo que ellos decidan, no unidades habitacionales”.

En ese sentido, López Obrador reconoció que aún no hay acuerdo en el consejo del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

“Hemos estado platicando con los miembros del consejo del Infonavit, es una institución tripartita, tiene representantes del sector obrero, los representantes de los empresarios y el gobierno".

El presidente expuso que actualmente hay hasta 400 mil viviendas abandonadas, y además de ello, hubo muchas que se construyeron en zonas de riesgo.

“No debo generalizar, ha habido construcciones bien hechas, donde los trabajadores viven contentos con sus familias, pero en los últimos tiempos se echó a perder todo lo relacionado con los créditos”.

Aseguró que en la reunión de ayer con el Consejo del Infonativ se avanzó, y esperó que pronto lleguen a un acuerdo para que la ley se haga posible.