Luego de que ayer por la tarde la Secretaría de Economía ordenara la prohibición inmediata de la venta de diversos quesos y yogures de diversas marcas como Danone, Fud, Nochebuena, Zwan, Lala y Philadelphia por no cumplir con la información marcada, esta mañana, uno de los señalados respondió a través de un comunicado.

Grupo Lala dio a conocer en sus redes sociales su postura sobre esta situación en la que se vio afectado por la prohibición de la Profeco para vender quesos por incumplimientos de las Normas Oficiales mexicanas.

“En relación con la información dada a conocer sobre uno de nuestros productos, el Queso Manchego Deslactosado Rebanado de 400 gramos, Grupo Lala señala que el producto es 100% de leche y cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 de queso”.

La empresa de lácteos se defendió de los señalamientos asegurando que la información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) corresponde al mes de abril y por ello, el tema se atendió en el momento preciso.

“Las observaciones que realizó la PROFECO en el artículo de su revista de abril pasado, se refieren a que no se indicaba claramente el país de origen del producto, tema que fue debidamente atendido y solventado en tiempo y forma”.

Finalmente, la empresa con sede en Torreón, Coahuila, informó que está en contacto permanente con las autoridades correspondientes.

La Secretaría de Economía con el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor informaron este martes que al menos 19 productos de diversas marcas serían prohibidas inmediatamente por no cumplir con la información mencionada.

Entre los incumplimientos que señalan las autoridades federales se encuentra la leyenda “100% leche”, sin serlo y adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración.