Al valorar el aumento de 40 puntos porcentuales en ventas del comercio establecido del Centro Histórico durante la nueva normalidad, José Juan Ayala Vázquez pidió —nuevamente— a la autoridad municipal reabrir las Avenidas  Reforma, Juan de  Palafox, 3 Sur-Norte, además de la 6, 8 y 10 Poniente-Oriente, 

El lunes 20 de abril se cerró el perímetro que comprende de la calle 3 Poniente-Oriente a la 18 Poniente-Oriente, y 2 Norte-Sur a la Avenida 11 Norte-Sur para evitar contagios de Covid-19, aglomeraciones y cumplir con los programas nacional de Sana distancia y "Quédate en Casa".

A petición del sector empresarial, el 13 de julio se permitió la apertura de la ‪Avenida Reforma de 11 Norte-Sur a 3 Norte- Sur, 2 Oriente y 4 Poniente, además de corroborar el acceso de ‬vehículos de servicios como pipas con agua, camiones recolectores de basura, gas o vehículos del servicio de emergencia pueden ingresar para cubrir las necesidades básicas de los habitantes.

Advirtió que es importante reactivar la circulación vehicular en toda la zona para beneficiar básicamente al sector hotelero que se mantiene a la espera de reactivarse. 

Acentuó que los negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad continúan enfrentando una situación delicada por laborar al 33 por ciento y no se puede transitar por los cierres de vialidades. 

Pero aclaró que deberán esperar hasta noviembre para la reapertura de las Avenidas Reforma y Juan de Palafox y Mendoza, 16 de Septiembre además de un cambio en el semáforo epidemiológico del Covid-19.