La directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, fue sentenciada a 31 años de prisión por el homicidio culposo en agravio de 26 personas, entre ellas, 19 menores de edad, durante el derrumbe de las instalaciones ocurrido en el sismo del 19 se septiembre de 2017.

Además, el Tribunal ordenó una reparación de daño de 402 mil pesos para cada familia, gastos de tratamiento psicológico y otros 70 mil pesos por el delito de reparación de obra. “Esta cifra ha sido fijada como mínima, pero podría incrementarse”, indicaron autoridades.

Por su parte, Rosendo Gómez Hernández, abogado de García Villegas señaló que este fallo será apelado en menos de 10 días que tiene como plazo para inconformarse.

“Los jueces han determinado imponerle a mi cliente 27 años de prisión por el delito de homicidio y cuatro años de prisión por el delito de responsabilidad de obra, una sentencia que a pesar de ser diferente a las pretensiones que tenía la fiscalía de 70 y de los asesores a 130 años, sigue siendo una sentencia elevada”, argumentó.

La dueña del colegio indicó: “No tengo que pedirles perdón, soy inocente”, durante el proceso. “Miss Moni” estuvo prófuga durante 19 meses hasta que en mayo de 2019 fue capturada y remitida al penal de Santa Martha Acatitla.

Con información de Excélsior y El Universal.