A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento de Ajalpan llevó a cabo los promocionales para el Segundo Informe de la actual administración con un hecho peculiar y polémico.

Resulta que en una de las fotografías subidas a la página oficial de la alcaldía resaltó la presencia digital del presidente municipal de Ajalpan Ignacio Salvador Hernández, edil que es buscado desde abril por el Gobierno Estatal.

En la fotografía oficial aparece todo el personal que forma parte de la actual administración y al centro, con una tonalidad diferente, el edil prófugo, lo cual deja en evidencia que fue agregado con el programa de edición Photoshop.

Este hecho generó revuelo entre los usuarios, pues el alcalde no se ha aparecido en el municipio desde abril al ser acusado presuntamente de tener vínculos con bandas criminales. 

La fotografía fue subida y después de las reacciones, fue eliminada; sin embargo, algunos usuarios la guardaron y resubieron. 

Este jueves a las 12:00 horas se realizará dicho acto del cual se desconoce si Salvador Hernández rendirá cuentas. 

A principios de abril, el alcalde solicitó licencia por 90 días para ausentarse por problemas de salud, por lo que su hijo, Leonardo Hernández Tirzo, quien es su suplente desde entonces, lleva a cabo las riendas del Ayuntamiento.

De acuerdo con reportes, en el Segundo Informe de Gobierno se detallarán los proyectos para el último año de administración.