Sin que se den a conocer detalles, Ricardo Velázquez, consejero jurídico del Gobierno del Estado, informó que en Tabasco fue detenida Carlota Hernández Ramos, prestanombre de Maiella Gómez, Diputada Federal por el partido Movimiento Ciudadano, para la titularidad de la Notaría Pública Número 11 con sede en la ciudad de Tehuacán.

En la conferencia de prensa mañanera del gobernador Miguel Barbosa, el consejero jurídico dio a conocer qué Carlota Hernández estaba ejerciendo la función de notaria de manera ilegal, ya que su patente no fue obtenida de manera legal, además de que se ha negado a entregarla.

Mencionó que de las 29 notarías entregadas por el gobierno del extinto Rafael Moreno Valle, 17 ya fueron entregadas porque en esa manera poco clara recibieron,  además de que faltan dos por ser regresadas.

Con la detención de Carlota Hernández Ramos, suman dos los que han sido aprendidos por el asunto de las notarías, ya que Jorge López Cuevas de la Notaría número 9 de Tehuacán, fue detenido por falsificación de documentos, y también ya aceptó entregar los sellos el iniciar el proceso correspondiente.

De las notarías restante 7 casos que están judicializados, Además de que fue cancelada la Notaría Pública Número 30, al acumular 90 quejas, 60 que ya fueron comprobadas y 30 que están en proceso.