Personal de la Funeraria Grupo del Ángel, que estaría ubicado en la Avenida Juventud 913, de la colonia Nicolás Bravo, del municipio de Tehuacán, como una humilde familia indígena del estado de Oaxaca no pudo completar para el pago de un féretro para el velorio de uno de sus familiares de 17 años de edad, fue a quitarle la caja y lo dejó tendido en el piso.

Tal hecho ocurrió a las 19 horas del miércoles 14 de octubre. Los empleados de la funeraria acudieron a cobrar 3 mil 500 pesos, que era el costo del féretro y la familia que habla poco el idioma español, les dijo que solo tenían mil 950, pero se los rechazaron.

De acuerdo con informes de lo ocurrido, proporcionado por testigos, la familia de escasos recursos no entendió el plan de pago del féretro y de los implementos del velorio y aceptaron, siendo sorprendidos cuando llegaron a cobrarles y los dejaron sin caja.

Para fortuna de esta familia, el presidente de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, Oscar Miguel González Dimas, les brinda apoyo total, proporcionándoles un féretro, además de un lugar donde inhumarlo, así como los trámites legales.

González Dimas dijo que, aunque lo tomaron por sorpresa, porque ya pasaban de las 17 horas, logró solucionar el problema del joven fallecido, cuya familia es avecindada de esta junta auxiliar.

Pese a que la noticia de la actitud de la funeraria, al recuperar un féretro, de un joven fallecido por circunstancias hasta el momento desconocidas, las autoridades municipales no han investigado el caso, ni tampoco las de salud, lo mismo que la Fiscalía General del Estado (FGE).