La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, descartó que la prohibición para comercializar ciertas marcas de queso sea permanente, pues podrán venderse de nuevo cuando “realmente sean quesos”, indicó durante su comparecencia en el Senado.

“Creemos, como lo hemos observado en otros casos, en particular del atún, es que los productores remediarán el incumplimiento de la norma para poder comercializar sus productos… no estamos en contra de la comercialización, pero tenemos por atribución y, por tanto, obligación, de hacer cumplir las normas oficiales mexicanas”, indicó.

En la víspera, la Secretaría de Economía (SE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiraron del mercado distintas presentaciones de queso, entre ellas de las marcas Fud, Nochebuena, Premier, Zwan, Caperucita, Burr, PRecissimo, Frankly, Selecto, Lala, y Covadonga, así como de yogurt Danone por no cumplir con la leyenda “100 por ciento leche”.

Además, las marcas señaladas tendrán que cumplir con una multa y diversas medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la calidad.

Informó que este jueves se realizó un encuentro entre funcionarios de la SE y de la Profeco con los representantes de dichas empresas para establecer la ruta para que lo productos lácteos vuelvan a ser comercializados.

Con información de Excélsior.