La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios (UIEHOM), abrió una carpeta de investigación para indagar la muerte de Sergio, de 72 años, ocurrida en la calle Sonora, a la altura del número 6170, entre Valsequillo y California de la colonia Universidades, presuntamente a manos de un elemento de la Policía Municipal.

De acuerdo a los primeros reportes de este caso, ocurrido a las 18:30 horas del jueves 15 de octubre, un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que iba a bordo de una motocicleta, lo empujó provocando que cayera al piso y se golpeara la cabeza.

Este uniformado y otros más llegaron para detener al nieto de este adulto mayor, que, según un reporte de la SSC, le había robado su celular a una mujer embarazada, además de que se encontraba en estado de ebriedad.

El mismo reporte indica que al momento de detener a este joven, de 18 años, su abuelo se desvaneció y cayó al piso, para luego fallecer, pese a que recibió auxilio médico por parte de paramédicos.

La UEIHOM, se hizo cargo del levantamiento de cadáver del adulto, cuyo cuerpo fue llevado al Servicio Medico Forense (Semefo), para que le sea practicada la necropsia de rigor y se conozca si su muerte fue por una enfermedad natural o se trato de un homicidio.

El policía implicado en el presunto crimen no fue detenido y se seguirá realizando su trabajo normal, en tanto se siguen las investigaciones, mientras que el joven acusado de robo sí fue presentado ante el Ministerio Público.