La mañana de este viernes, un grupo de uniformados pertenecientes a la Policía Estatal se manifestaron afueras de las instalaciones de la corporación luego de que algunos de sus compañeros fueron suspendidos de manera temporal.

De acuerdo con algunos de los inconformes, los uniformados 'congelados' fueron obligados a firmar su renuncia, esto, tras ser señalados de haber formado parte de las protestas hechas en junio pasado. 

Ante esta situación, un grupo de agentes convocó a una rueda de medios en la que denunciaron que los tratos que se hicieron a mediados de año tras el paro de labores (aumento salarial), supuestamente no se cumplen y además, quienes encabezaron el movimiento son objeto de represalias.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró en un comunicado que los uniformados realizaron conductas “graves” de manera reiterada por lo que la Comisión de Honor y Justicia determinó suspenderlos, sin exponer más detalles.

“Por conductas graves que afectan la debida prestación del servicio en materia de seguridad pública, fueron notificados de suspensión laboral temporal 12 policías estatales”.

Hasta el cierre de esta nota, aún no se sabe si ya existe un arreglo o las acciones a seguir entre los involucrados.