El voto del presidente de la comisión de Gobernación Iván Camacho Mendoza definió la aprobación de los estados financieros del 1 de enero al 31 de septiembre de 2020, así con 12 sufragios a favor y 11 en contra en sesión ordinaria del Cabildo. 

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco no estuvo en la sesión por la serie de informes desarrollados en las 17 juntas auxiliares que mañana sábado concluye. Este viernes compartió a los habitantes de la Romero Vargas el trabajo realizado en su segundo año de gestión.

Los regidores del autodenominado G5 —Edson Armando Cortés Contreras, Rosa Márquez Cabrera, Marta Ornelas Guerrero, José Luis González Acosta y Roberto Eli Esponda Islas—, los del PAN —Enrique Guevara Montiel, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, Carolina Morales López y Luz Rosillo Martínez— y la del PRI Silvia Tanus Osorio.

Pero la presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Montaño Flores, refrendó que el Ayuntamiento sí tiene finanzas sanas.

En ese marco contable, la morenista Rosa Márquez Cabrera, dijo que no existe transparencia ni la suficiente información para apoyar la votación por el subejercicio y falta de eficiencia de gasto público.