Elementos de la Policía Municipal de San Matías Tlalancaleca, lograron ubicar y rescatar a Mary Cruz N, de 16 años de edad, quién se encontraba en poder de una mujer que pretendía prostituirla, la cual fue detenida por los uniformados.

De acuerdo a los primeros reportes de policía, la menor había sido sustraída de su casa desde el pasado viernes 16 de octubre, por una mujer que se encontraba ampliamente identificada, por lo que sus familiares pidieron ayuda a la policía del municipio.

La búsqueda de la menor llevó a los uniformados a las inmediaciones de la Gran Bodega, a la altura de la antigua estación del ferrocarril, donde fue encontrada Mary Cruz, así como la mujer que la mantenía privada de su libertad.

Se presume que esta mujer, pretendía obligar a la niña a ejercer la prostitución, por lo que fue detenida y entregada a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se realicen las investigaciones correspondientes.

La menor fue entregada a sus familiares y estos tendrán que declarar con relación a la privación ilegal de la libertad y el presunto intento ser el delito de trata.