La crisis económica generada por el COVID-19 en el mundo y en el territorio nacional, corroborada con la contracción de recursos en los tres niveles de gobierno, no provocará solicitud de líneas crediticias al seno del Ayuntamiento en estos últimos meses del 2020.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco nuevamente valoró la estrategia financiera desarrollada por su administración para comenzar el 2021 con recursos propios, detonando obra pública para beneficiar a ciudadanos de juntas auxiliares y de la propia metrópoli. 

Recordó que las finanzas del municipio son estables y las calificaciones financieras son favorables, pero mantiene la disciplina económica para evitar sorpresas desagradables. 

Aplaudió que aunque en la Comisión de Patrimonio y Hacienda, los regidores recibieron los estados financieros favorables de la administración y responden a recibir en cualquier momento un préstamo de alguna institución bancaria, el empréstito nunca se tomará porque la meta es reducir la deuda histórica del Ayuntamiento lo más posible. 

Refrendó que el Ayuntamiento no solicitará ningún recurso prestado porque las finanzas sanas de la alcaldía acompañadas por la austeridad de su gestión darán una respuesta favorable a la comunidad.