En una columna difundida por The Washington Post, el periodista Carlos Loret de Mola acusó que Pío López Obrador, hermano del presidente de México, pidió ante la FGR que se le castigara con 12 años de prisión por difundir videos donde recibe dinero de David León Romero.

Loret de Mola dijo que la denuncia fue presentada el 2 de octubre ante la Fiscalía General de la República (FGR) por quien resulte responsable del material, aunque fue señalado directamente: “Pío López Obrador demanda, se dice víctima y pide que me metan 12 años a la cárcel por revelar sus vídeos recibiendo paquetes de dinero”, escribió en su cuenta de Twitter.


“Pío López Obrador habla de la divulgación de sus videos como “hechos presuntamente constitutivos de delitos cometidos en agravio de su persona y de su familia (…) a través del espacio de comunicación Latinus, dirigido por el periodista Carlos Loret de Mola”. Pide que se le reconozca como coadyuvante de la Fiscalía y que ésta inicie una carpeta de investigación sobre el asunto”, indicó el comunicador.

El denunciante argumentó que “toda comunicación reservada o secreta está protegida por nuestro sistema jurídico. Las diversas conversaciones que sostuve con David León Romero tenían un carácter de reservadas y por tanto están protegidas por el derecho humano a la intimidad".

Carlos Loret de Mola acusó que esto es parte de las acciones emprendidas por la actual administración en contra de los medios críticos para socavar la libertad de expresión.