La manifestación de apoyo de familiares y policías municipales frente a la Casa de Justicia continúa y está por cumplir 12 horas. La protesta se ha vuelto mucho más visible ante el ulular de las patrullas y las luces de las sirenas que se encuentran transitando sobre la 11 sur y las que están estacionadas en el Centro Comercial Centro Sur.

Los policías municipales exigen la liberación de dos de sus compañeros que fueron detenidos luego de un altercado donde un hombre falleció por un infarto cuando intentaba evitar que los uniformados detuvieran a su nieto en la colonia Universidades.

El pasado jueves los municipales respondieron a un llamado donde se les informó que un joven era señalado como el responsable de un robo, al tratar de detenerlo, su abuelo se interpuso, golpeó a los uniformados y tras el disturbio sufrió un paro cardiaco que acabó con su vida.

Por la mañana de este domingo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana fijó un posicionamiento respecto a la retención y detención de dos Policías Municipales por su probable responsabilidad en el deceso de un hombre, ocurrido el pasado 15 de octubre.

“La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, la titular de la SSC, María de Lourdes Rosales Martínez, Mandos Altos y Medios así como, personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se solidarizan y refrendan su total apoyo a los compañeros Pablo y Uriel, mismos que son investigados por los hechos ocurridos el pasado 15 de octubre, en la colonia Universidades.

“En este sentido, la corporación hace un enérgico llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), para que hagan valer su autonomía y no permitan presiones externas. Se pide respetuosamente a estas instituciones a que se conduzcan en estricto apego a Derecho, a fin de esclarecer inmediatamente este acontecimiento. Lo anterior, permitirá que se juzgue equitativamente a las personas que infringen la ley y se libere a quienes únicamente cumplían con su trabajo”.