El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Néstor Camarillo Medina, sostuvo que se equivocan quienes piensan que el tricolor se iba a convertir en un partido satélite, e indicó que tras los triunfos en Coahuila e Hidalgo, se demostró que pueden ganar solos, pero no descarta que haya alianzas, y ahora en Puebla se aspira al carro completo.

En conferencia, tras los triunfos priístas del pasado domingo, señaló que tras lo ocurrido está la muestra de que pueden ir solos, e insistió que  el PRI no es satélite de ningún partido como lo esperaban algunos, pero se equivocaron.

Sostuvo que se ha demostrado que  es fuerte, un partido con historia y memoria, tiene a los sectores, y el mensaje es por la unidad.

Indicó “bienvenidos aquellos que quieran mejor Puebla, y sumarse, pues el llamado es a la unidad a días de inicie el proceso electoral".

“Estamos listos y de regreso, sabemos gobernar bien, somos una oposición inteligente, se asumieron con humildad los resultados de 2018, y los resultados los demuestra  el priísmo de Coahuila e Hidalgo, donde  se reconoce el compromiso, confianza de militantes".

Camarillo Medina indicó que el PRI sigue abierto a las alianzas, pero soplos también se puede ganar pues ya se ha demostrado.

Precisó que en el caso de Puebla se ha recorrido el estado, en todos los rincones, y hay priístas que quieren ganar, comentó que a la fecha se tienen 497 hombres y mujeres que aspiran a participar en el proceso, pero  para diciembre se espera que haya mil

El dirigente estatal, comentó que en estos momentos primero va el proyecto, después de nombres de mujeres y hombres

Resaltó el  Caso de Morenaque no se pone de acuerdo, y ha demostrado que no sabe gobernar, y la gente se va a ahora con el PRI.

Asimismo aclaró a quienes aspiran a una candidatura en el tricolor que no es tocando las puertas de las oficinas del PRI como pueden tener una candidatura, tienen que tocar puertas de priístas, tienen que salir por la gente a las colonias, recuperar la confianza de los ciudadanos.

Expresó que las encuestas son las fotografías del momento, pero hay condiciones para tener el carro completo como se demostró el pasado domingo.

Mujeres no saben gobernar

En tanto la secretaria general del tricolor, Isabel Merlo Talavera, sostuvo que hay confianza, pero además aseguró que las mujeres que gobiernan por Morenalo hacen de manera errática, y no saben gobernar.

De los métodos de selección de candidatos, expresó que no buscan gente popular, ya que se va en contra de los perfiles populistas, se les van a dar las candidaturas a  quienes tengan la mayor intención de voto, quienes convencer a la militancia