Al hacer el anunció de las rutas Puebla–Nueva York, Puebla– Houston y Puebla–Acapulco, a través de la línea Interjet que operarán desde el Aeropuerto Hermanos Serdán, el gobernador Miguel Barbosa, refirió que se reactivará la economía y el turismo, por lo que agradeció la inyección de capital.

Este lunes fue presentado el programa “Bienvenido Interjet”, que consiste en salidas tanto a Acapulco como Nueva York y Houston, incluso ya hay promoción de salidas con costos desde 6 mil pesos y 4 mil pesos, al país vecino.

El gobernador puntualizó que “Puebla es una Ciudad de 3 millones de habitantes en su zona conurbada y que tiene una enorme conectividad de negocios para muchas partes del mundo, sobre todo en Estados Unidos y diferentes partes del país, que se divierten y van de vacaciones. Este tipo de intercambios que se van a generar con estos tres vuelos importantísimos: Acapulco en la playa que es un destino turístico, Houston negocios vinculado a lo que ocurre en Puebla, Nueva York que hay capacidad de poblanos de llenar los vuelos”, dijo el mandatario local.

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal dijo que se abre una expectativa de una entidad que se vincula al mundo, por medio de esta conectividad aérea, por lo que agradeció a Interjet que invierta su capital en Puebla y ofreció “ser aliado para presentar todo lo que se presente y estaremos ampliando muchos más destinos y muchos más pueblos porque Puebla tiene potencial”, dijo.

En su intervención, el director adjunto de Interjet, Carlos del Valle Guerrero, agradeció la apertura del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Turismo para promover estos vuelos, “hemos podido lograr estas acciones, llevamos varias reuniones y estudios para poder traer estos vuelos a Puebla y solo invitar a los poblanos a volar con Interjet”, dijo.

Aumenta oferta de rutas, frecuencia y conexiones

En su intervención, la titular de la Secretaría de Turismo, Vanesa Barahona de la Rosa, puntualizó que Puebla requiere de incentivar la economía a través del turismo, por ello es que de acuerdo a los datos proporcionados desde el Aeropuerto Hermanos Serdán, se realizan 128 operaciones de llegadas y salidas nacionales y, en promedio 32 operaciones internacionales que corresponden al vuelo de Houston “las rutas actuales aéreas están operadas por tres aereolineas nacionales y una internacional, gracias al convenio que podemos firmar con Interjet, la oferta de rutas aéreas de frecuencia y conexiones aumentará”, dijo.

La funcionaria explicó que con esta alianza se conectará a Puebla con 2 de los 10 aeropuertos con mayor flujo de los Estados Unidos y considerados entre los 30 de mayor afluencia en el mundo, en el caso del vuelo nacional Puebla-Acapulco, el estado conectará a uno de los aeropuertos con más operaciones en el país y el sector turístico de playa.

“La intención es establecer un convenio efectivo, asertivo con la línea aérea, los tour operadores con el estado, los sectores hoteleros y restauranteros para hacer estrategias y atraer al turismo que de los estados vecinos están esperando salir y que por motivos de pandemia no podrán salir del país”, dijo.

A su vez, informó que los usuarios de esta línea podrán tener acceso gratuito al Acuario Michin, para que de esta forma también se promueva la economía.