Un total de 12 unidades de transporte público fueron aseguradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), ocho de ellas por pirataje, tres por invasión de derrotero y una por diversos motivos, lo anterior como parte del combate al transporte irregular en la entidad.

Del 12 al 16 de octubre, la Dirección de Inspección y Vigilancia realizó 12 operativos en los municipios de San Pedro Cholula, Tehuacán, Xicotepec y Puebla, de los cuales cinco fueron enfocados al transporte irregular y siete a invasión de rutas.

En este sentido, los delegados de la SMT aseguraron cuatro unidades de transporte público y cuatro de transporte mercantil, debido a que prestaban el servicio sin la autorización correspondiente, además de circular con placas falsas o que no pertenecían a los vehículos. 

Por otro lado, tres vehículos de las rutas 7 A, Libertad Cuauhtémoc y 46, fueron detenidas y remitidas al corralón por circular fuera del itinerario o el recorrido señalada dentro del título de concesión.

Además, por circular con placas del servicio mercantil del transporte que no correspondan al vehículo, fue asegurada una unidad M21.