Ante los rebrotes de Covid-19 registrados en varios países del globo y en la Ciudad de México como informaron las autoridades sanitarias la víspera el Ayuntamiento de Puebla determinó no abrir los panteones durante la celebración de Todos Santos, además así se mantendrán el panorama positivo de casos de Coronavirus entre los ciudadanos. 

Durante conferencia de prensa virtual los responsables de las secretarías de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano; Gobernación reconferencia con medios de comunicación, los titulares de Gobernación René Sánchez Galindo y Protección Civil e Infraestructura, Gustavo Ariza Salvatori coincidieron en advertir que el aspecto principal es mantener estable la buena salud de los poblanos y visitantes, pero no exponerlos a contagios masivos de SARS-CoV2. 

Ariza Salvatori precisó que controlar a más de 600 mil visitantes en los panteones durante las filas para acceder los ciudadanos son los primeros en desobedecer o ignorar los consejos de mantener y respetar la sana distancia como ocurre en las afueras de los bancos en donde un gran número de personas con su indisciplina expone a los demás a contagios. 

Refrendó que la autoridad municipal realizará trabajos de reflexión entre los ciudadanos para mantener la celebración en sus hogares y las autoridades subalternas a mantener cerrados los campos santos. 

Además Sánchez Galindo precisó que así Puebla se suma a las autoridades de Oaxaca, Michoacán y Tlahuac.

Anunció que en el transcurso de este martes 20 de octubre hará llegar circulares a los alcaldes auxiliares de las 17 juntas auxiliares para que respeten el acuerdo de los regidores que determinaron el cierre de los panteones para evitar una serie de contagios inimaginables de Covid-19. 

Román Romano recordó que Puebla cuenta con 42 panteones, de ellos el Ayuntamiento se hace cargo del Panteón Municipal y el de San Francisco Totimehuacan.

La administración estatal tiene a cargo el Panteón de la Piedad y 32 en distintas juntas auxiliares; además existen siete particulares.