A través del programa “Calidez Sustentable”, el alcalde de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes entregó 2 mil litros de leche a familias que más lo necesitan; de acuerdo al munícipe, estos apoyos alimentarios continuarán gestionándose en apoyo a aquellos habitantes en situación vulnerable.

Al respecto, Martínez Fuentes dio a conocer que la entrega de los 2 mil litros de lecha a las familias de las diversas localidades y de la cabecera municipal de Quecholac se hizo tras una cita previa y acatando las medidas sanitarias ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19.

Asimismo, destacó que este suministro lácteo fue gestionado al 100 por ciento por el Municipio de Quecholac, para beneficiar a personas que se inscribieron a dicho programa a través del área de Desarrollo Social. “A través de nuestro gobierno se seguirán gestionando apoyos tanto en herramientas, como en productos alimenticios. Esto con la finalidad de apoyar a todos ante esta contingencia que estamos viviendo”.

Cabe resaltar que, durante su segundo informe de gobierno, Martínez Fuentes dio a conocer que, a través del DIF municipal, en la Unidad Básica de Rehabilitación se brindaron más de 5 mil terapias física, ocupaciones, lenguaje, psicológica y ortopedia; además de 347 tratamientos en materia de salud mental. Por otro lado, con apoyo del Grupo Rotarios se entregaron prótesis a personas con alguna discapacidad.

Además, a través del Instituto de la Mujer, actualmente Centro para el Desarrollo de las Mujeres se ha brindado asesorías a las féminas del municipio; así como también, se adquirió una camioneta para traslados programados con una inversión de 459 mil 895 pesos.

Asimismo, se gestionaron 20 sillas de ruedas especiales, 100 bastones, 40 andaderas, 64 sillas de ruedas, beneficiando así a más de 200 personas.