Con el compromiso de generar progreso, desarrollo económico y bienestar para las familias del municipio de Tepeaca, el alcalde, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la secretaria de Economía de Puebla, Olivia Salomón entregaron dos obras importantes en dicha demarcación.

En San Lorenzo Joya de Rodríguez, acompañado por la Síndico Municipal y Regidores del Ayuntamiento 2018-2020 y de Gaby Bonilla Parada, presidenta del DIF, el alcalde inauguró el adoquinamiento de la calle Manuel Altamirano entre calle Miguel Negrete y calle Niños Héroes, y calle Emiliano Zapata entre calle Niños Héroes y calle Insurgentes para un total de 5 cuadras.

Al tomar la palabra, el Presidente Auxiliar José Silviano Rosas mencionó que, con estas obras aparte de mejorar las vialidades, dan la oportunidad de generar sonrisas y alegrías a los infantes quienes salen a jugar y hacer actividades recreativas sin ensuciar sus ropas con tierra o lodo como anteriormente pasaba.

Aprovechó para felicitar a la titular de la dependencia estatal por visitar su comunidad, mostrar su cercanía con los poblanos y escuchar las necesidades que tienen los que viven en zonas vulnerables.

Por su parte, Sergio Céspedes expresó a los presentes que, con esta obra, recoge la palabra empeñada que hizo con los habitantes a quienes les agradeció la confianza que le dieron y que ahora, se están viendo los resultados: “hoy con la entrega de estas calles, sumamos un total de 12 vialidades en San Lorenzo la Joya antes de cumplir 2 años como Gobierno Municipal. Aquí también se hizo el tema del alumbrado en la comunidad, la ampliación, el drenaje y apoyos en las escuelas, sin embargo, falta mucho que hacer”.

En la comunidad de Vicente Guerrero las diversas autoridades dieron el corte inaugural de la construcción del puente vehicular que conectará principalmente a los municipios de Tepeaca y Acatzingo dando paso al fortalecimiento de la infraestructura e impulso económico de la región. El alcalde informó que dada la circunstancia y privilegiando la seguridad de las personas, este puente ya era un riesgo para la población “al pasar se cimbraba, los productores de cosechas ya no querían transitar por miedo, pero debían hacerlo porque es la única conexión para dirigirse a esta zona de la región, por lo que, ante la demanda muy sentida, se hicieron los estudios necesarios para que se hiciera esta obra llamada Puente Vicente Guerrero”, comentó.

“Este tipo de obras, se logra a través de la transparencia y del manejo honesto del recurso; tengan la certeza de que este Ayuntamiento se maneja con honradez, el cual se ha caracterizado por la honestidad, transparencia y austeridad.”, subrayó Céspedes Peregrina.

Por su parte, Olivia Salomón anunció que la obra del “Puente Vicente Guerrero tuvo una inversión superior a los 2 millones 317 mil para beneficiar a mil 570 habitantes, quienes estarán conectados hacia la carretera Acatzingo con impacto directo con la economía de la región.

“A través de la Secretaría de Economía y en representación del Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa felicitamos al presidente municipal, Sergio Salomón a su cuerpo edilicio y servidores públicos y población por el esfuerzo conjunto para consolidar estas calles”, enfatizó.

Finalmente, por parte de las autoridades estatales y municipales, se llevó a cabo la entrega de una camioneta para el uso de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tepeaca, con el objetivo de prevenir accidentes y dar la atención rápida ante emergencias.