El comité organizador de la Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur) decidió reprogramar el evento y celebrarlo del 19 al 23 de mayo, en lugar de los suales mese de enero y febrero, después de una reunión celebrada el lunes, según informes difundidos hoy en Madrid.

El comité ,que incluye al secretario general de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (UNWTO), Zurab Pololikashvili; al secretario de Estado de Turismo de España, Fernando Valdés; al presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Jorge Marichal, y otras personalidades, considera que la Fitur 2021 debe seguir adelante por ser vital para la recuperación de un sector que ha sufrido los peores efectos de la pandemia global.

La UNWTO calcula que debido a la COVID-19, las llegadas de turistas internacionales cayeron un 65 por ciento en el primer semestre de 2020, con una caída del 93 por ciento en junio, lo cual provocó pérdidas por unos 460.000 millones de dólares en ingresos; sin embargo, se teme que esas pérdidas superen un billón de dólares al final del año.

La edición 2020 de Fitur contó con la presencia de 11.040 empresas de 165 países y regiones, y 150.000 profesionales del sector. Es visitada por 111.000 ciudadanos y tuvo un impacto económico estimado de 330 millones de euros (unos 390,2 millones de dólares) en la ciudad de Madrid.

Con información de Xinhua.