El presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero dio el banderazo de inicio de obra para la construcción de drenaje sanitario en beneficio de las familias de las colonias San Miguel y Santiago, acciones que serán de gran impacto esto luego de los daños estructurales que sufrió dicha red.

Acompañado por la regidora de Obras y Servicios Públicos, María Araceli Mena Marcos y vecinos de las colonias, De la Rosa Romero informó que debido al daño irreparable que sufrieron las tuberías del drenaje en la calle 10 Poniente, se construirá una nueva red entre Barranquilla y calle 5 Norte y Barranquilla entre 10 Poniente y Carretera Federal Puebla – Tehuacán.

“Esta obra es de suma importancia ya que es considerada una de las calles principales y en tiempos de lluvia los vecinos que ahí viven se vieron afectados debido a que este sistema colapsó”, refirió el edil amozoquense tras refrendar su compromiso con las familias del lugar para reemplazar la red de alcantarillado por una nueva tubería.

Cabe mencionar que esta obra permitirá el desahogue de aguas negras y aguas de lluvias, garantizando calidad y eficacia, evitando que en un futuro esta zona sufra inundaciones; además, de que será conectada al nuevo colector pluvial, este último construido por la actual administración.

Finalmente, y siguiendo las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria por Covid-19, De la Rosa Romero aseguró que continuará atendiendo las demandas de la ciudadanía en general sin distinción alguna a fin de impulsar el desarrollo del municipio.