En seguimiento puntual a la implementación de patrullajes preventivos en diversas vialidades que rodean a la capital poblana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo en la colonia México 83 a José Armando N., de 22 años de edad, presuntamente dedicado al robo contra automovilistas y personas que transitan en la Autopista México – Puebla.

Policías Municipales adscritos al Grupo Regiones, efectuaban un recorrido de vigilancia a la altura de la Unidad Habitacional Villa Frontera, cuando se percataron que un grupo de ciudadanos solicitó ayuda para detener a un hombre, a quien señalaron como responsable de desapoderarlos de diversos artículos y herir a un hombre, en complicidad con otros individuos.

En consecuencia, los elementos activaron el protocolo de búsqueda ininterrumpida en el lugar, mismo que permitió la localización y detención del varón, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo agravado y lesiones.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que José Armando N. formaría parte de un grupo organizado para delinquir presuntamente dedicado al robo tanto en transporte público colectivo como individual y a transeúntes en vía pública, principalmente, en el sitio donde se llevó a cabo su aseguramiento.

Como parte del modus operandi de esta banda, destaca el uso de rocas para agredir a conductores que circulan por la zona y provocar que detengan su marcha. Una vez que consiguen este objetivo, proceden a cometer el acto ilícito.

El indiciado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

En caso de reconocer a este sujeto en la comisión de más hechos delictivos, la Policía Municipal de Puebla exhorta a la población a formalizar la denuncia pertinente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).