Con el objetivo de preservar una de las tradiciones más emblemáticas de México, principalmente, entre niños y jóvenes, el Ayuntamiento de San Salvador El Seco a cargo de Marina Aguirre Rojas convoca a participar en el Concurso Virtual de Catrinas 2020 y cuyos interesados tendrán para enviar sus imágenes hasta el próximo 27 de octubre a las 14 horas por vía WhatsApp al 249 213 4076 o al 222 150 34 65.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la comuna a través de las redes sociales oficiales, el concurso tendrá dos categorías: de 3 a 6 años, de 7 a 10 años y de 11 a 14 años; mientras que la Libre, es de 15 años en adelante. Los interesados deberán enviar sus fotografías por WhatsApp al 249 213 4076 o al 222 150 34 65, teniendo como fecha límite el próximo 27 de octubre del presente año.

Asimismo, deberán incluir en su mensaje de texto, los datos generales como: Nombre completo, dirección, número telefónico, edad y localidad. Se contará con un jurado que calificará aspectos como: vestuario y accesorios originales, creatividad, maquillaje y premiarán a los 3 primero lugares de cada categoría.

A decir de la primera regidora de la comuna, el objetivo es preservar estas tradiciones en el marco del Día de Muertos, “buscamos instar el gusto por nuestras tradiciones y costumbres entre las familias de nuestro municipio, sobre todo en nuestros niños y jóvenes de El Seco; preservar una de las tradiciones que ha distinguido a nuestro país a nivel internacional”.

Cabe recordar que, durante la pasada edición del 2019, se contó con una excelente participación de niños y jóvenes de diversos planteles educativos quienes hicieron gala de su creatividad y gusto por estas tradiciones mexicanas.