A siete meses de darse a conocer la Gran Final de la Copa MX 2020, este miércoles por fin se llevó a cabo el primer partido entre Xolos de Tijuana y los Rayados de Monterrey.

Los primeros 90 minutos se disputaron en la “perrera” más grande de México y con un solitario gol de Nicolás Sánchez, los regiomontanos se llevaron el primer episodio de la Gran Final de la Copa MX.

El partido no tuvo muchas emociones; sin embargo, el conjunto de Antonio 'Turco' Mohamed buscó tener ventaja para el juego de vuelta a como diera lugar.

Muestra de ello fue al minuto 18 cuando el defensor de Xolos, Aldo Cruz llegó a destiempo para detener el ataque del delantero regio cuando disputaba un balón en el área, causando un penal a favor de la visita.

El penal fue bien cobrado por Nicolás Sánchez al minuto 19 y justamente lo que marcó diferencia en el resto del juego que careció de emociones y también de público, pues las autoridades de Tijuana no permitieron el acceso a los aficionados.

Para el segundo tiempo, el partido no tuvo mucho movimiento en las áreas, pues Xolos viene arrastrando un nivel irregular en la Liga MX desde hace meses, mientras que Monterrey se fue adaptando al juego para evitar lesiones.

Con este 1-0, Monterrey espera culminar la obra el próximo 4 de noviembre en el Estadio BBVA.