Este viernes sería de fiesta dentro del dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc; sin embargo, la realidad del coronavirus lo ha evitado, al menos por ahora.

El no escuchar el estruendo de la fanática, la cual puede considerarse el alma que tienen los inmuebles de la Liga MX a causa de la pandemia de coronavirus, también existe un sector ha sido golpeado duramente y que no ve para cuando pueda volver a la normalidad y ese es el de los vendedores.

La zona de Maravillas, ubicada en la capital del estado de Puebla se caracteriza por tener dos colosos deportivos, el dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc, casa del Club Puebla de la Liga MX y el Estadio Hermanos Serdán, hogar de los Pericos de Puebla de la Liga Mexicana de Béisbol, además de Acrópolis, recinto que alberga espectáculos de toda clase; sin embargo, desde marzo, estos sitios se mantienen en completo silencio a la espera de que el coronavirus pueda ser controlado y en su caso, erradicado.

Hace unos días, se veía a lo lejos una luz de esperanza para los fanáticos del Puebla y su deseo de volver a ver a su amada franja de cerca, pues el Gobierno del Estado había informado que el dos veces mundialista volvería a tener público bajo las estrictas medidas de sanidad.

Sin embargo, este jueves por la tarde, el conjunto camotero emitió un comunicado en el que daba a conocer que esto no iba a suceder en el juego ante La Fiera del Club León correspondiente a la fecha 15 del Torneo Guard1anes 2020, pues ante todo, primero está la salud de los aficionados.

Ante dicha circunstancia, un sector que pocos se acuerdan pero que es importante para los espectáculos deportivos volvió a salir a la zona de Maravillas con una misión: recuperar un poco de lo perdido.

A través de una serie de imágenes capturadas por el fotógrafo de esta casa editorial, Cristopher Damián, se pudo ver uno de tantos escenarios que se pueden ver en cualquier parte de México ante la pandemia de coronavirus: soledad e incertidumbre. 

Desde temprana hora, algunos vendedores de cemitas y de artículos deportivos se colocaron en las zonas aledañas al Estadio Cuauhtémoc para tratar de vender un poco de lo que tienen y con ello, llevarse algo de dinero a casa.

Algunos aplicaron la tradicional promoción de 2X30, otros, mantenían la esperanza de que algún 'distraído' llegara al inmueble al Coloso de las Maravillas y comprara su boleto para el partido de esta noche. 

En algunas imágenes se pudo apreciar la soledad en la que vive la casa del Puebla al no contar con su noble afición desde hace unos meses.

Ante la situación de mantener las puertas cerradas en los inmuebles deportivos, los vendedores buscan salir adelante con su mercancía ya sea en la zona de Maravillas o en otra parte, pues tienen la encomienza de regresar a sus casas con resultados positivos.

Al igual que ellos, un sinfín de personas aún no ven la luz de este largo túnel llamado coronavirus, del cual se tienen muchas preguntas y muy pocas respuestas.