Eloy D., presunto líder del grupo delictivo autodenominado “Los Tlana” dedicado al narcomenudeo, asalto a transporte de carga, robo de hidrocarburo y de vehículos, fue capturado por la Policía Estatal en coordinación con elementos de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hombre fue ubicado por los agentes en el camino viejo a San Rafael Tlanalapan a bordo de un vehículo tipo Jetta; al hacerle una revisión, los uniformados aseguraron 50 dosis de aparente cristal y una pistola tipo escuadra abastecida con nueve cartuchos, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales. 

De acuerdo con los reportes de inteligencia, el detenido dirigía a varias personas para la venta de drogas, asalto a transporte de carga, venta de hidrocarburo hurtado y presuntamente ordenó la colocación de mantas para amenazar a personal de la Dirección de Seguridad de San Martín Texmelucan. 

Además, estaría relacionado con la agresión armada contra un elemento de la Policía Municipal ocurrida el pasado 1 de agosto.