Este fin de semana se dio a conocer que el futbolista mexicano Omar Tejeda fue señalado de haber cometido un presunto intento de violación en Miraflores, Perú.

Ante dicha circunstancia, el equipo en el que militaba, El FBC Melgar, dio a conocer en sus redes sociales que desvinculaba al futbolista de la institución y reiteró su rechazo a la violencia de género en cualquier modalidad.

Desde el viernes por la madrugada, las peruanas detuvieron al ex jugador de Lobos BUAP en lo que avanzan las investigaciones.

De acuerdo con Diario Correo de Perú, la presunta agresión sexual se habría dado en una reunión organizada en casa del futbolista mexicano en compañía de Johan Arango, jugador colombiano del Binacional.

En el intento de agresión, relata el diario de circulación nacional peruano, la víctima pidió ayuda a las autoridades tras encerrarse en el baño.

Ante ello, el futbolista mexicano permanece detenido en la comisaría de San Antonio de Miraflores en Lima.

Fuentes cercanas señalan que el jugador mexicano ha preferido no dar comentarios hasta que se resuelva su situación legal.

Por otro lado, hasta el cierre de esta nota, la Embajada de México en Perú no ha emitido información alguna del caso.

Omar Tejeda tenía más de un año en el fútbol peruano tras su última aventura en el extinto Ascenso MX con los Correcaminos.

Tejeda se ganó el cariño de la afición de Lobos BUAP al ser un futbolista que vivió dos finales de Ascenso MX capitán del club, el campeonato del Torneo Clausura 2017, el Ascenso de ese mismo año frente a Dorados de Sinaloa y jugar los primeros torneos en la historia del conjunto licántropo en la Liga MX.