Las obras de rehabilitación del Centro Histórico no solo ayudarán a acelerar la activación de la recuperación económica del sector turístico, sino también el de todos los comercios del sector norte del corazón de Puebla.

Además, la encargada de la Secretaría de Turismo, Mónica Prida Coppe estimó que esos trabajos que ejecutará el Ayuntamiento servirán para atraer el turismo religioso que es una parte fundamental en Puebla por la contribución directa al sector hotelero.

Anunció que a mediano plazo todos los proyectos y productos creativos promoverán el turismo local, nacional y global. Pero aclaró que todas las acciones estarán acompañadas con los protocolos de seguridad sanitarios para evitar una recaída en la economía de la ciudad.

Dijo que sobre todo trabajan en la seguridad del turista una vez que mantengan todos los protocolos de higiene y los que desarrollan los empresarios que también se han preparado mucho. Recalcó que  lo más importante es recuperar la confianza de la gente para que cuando salgan y visiten el centro histórico estén cuidados a través de las reglas para proteger a los demás.